Nuestra visita a Cinque Terre la incluimos en un viaje que incluía el Lago Como, Portofino, Verona y La Toscana pero para que el post no quede muy largo me centraré aquí en Cinque Terre, aunque os recomiendo el recorrido completo ya que visitar solo Cinque Terre es quedarse un poco corto ya que en un par de días se hace todo. (Aquí tenéis el post que completaría este viaje)
Para visitar Cinque Terre lo más cómodo es volar a Génova o a Pisa y luego alquilar un coche. Desde Génova está a una hora y 50 minutos y desde Pisa a hora y media.
Cinque Terre es una porción de costa formada por cinco pueblos en la provincia de la Spezia. Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore forman Cinque Terre, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997.
Los tres pueblos que merece la pena visitar son:
Manarola
Es quizás la que más ambiente pesquero tiene con barcas que ocupan incluso las calles del pueblo, y la más colorida con sus casas de colores enclavadas en la piedra. Los restaurantes de pescado fresco inundan la calle principal, Via di Mezzo,
Manarola tiene una piscina natural entre las piedras en la que podéis daros un chapuzón si es verano.
Vernazza
Una gran inundación destruyó este pueblo y su costa el 25 de octubre de 2011. Las montañas cayeron sobre la gente y sus casas. Tres horas de lluvia que descargaron más agua que en todo un año. Una "bomba de agua" que casi termina con Vernazza.
Destaca su iglesia de Santa María de Antioquia con su campanario octagonal en la plaza principal en la que se puede degustar un café o un helado entre las pintorescas casas. Tiene una pequeña playa.
Riomaggiore
Es el pueblo más tranquilo, pero también el más pintoresco y gracioso de todos. Calles empinadas que van desde la torre del reloj hasta el embarcadero. Merece la pena perderse por las callejuelas del pueblo, entrar en los negocios de artesanía y degustar el vino del lugar.
Entre todos los pueblos hay senderos para visitarlos, el más accesible es el llamado "Sendero del amor" que cuesta 6 euros y es recomendable si vais más de un día. En nuestro caso lo hicimos en coche haciendo noche en La Spezia y moviéndonos desde allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario