El destino Benidorm está menospreciado porque tan sólo se identifica con tercera edad, turismo inglés o juventud en busca de permanente fiesta.
Y esto te lo encuentras en Benidorm, por supuesto, pero también te encuentras sol todos los días, grandes playas o preciosas calas, una temperatura del agua ideal, una oferta gastronómica inmensa y a muy buen precio y pueblos en los alrededores que merecen una visita y una vista del atardecer.
Benidorm fue la segunda parte de nuestras vacaciones del 2017, tras nuestra semana en Dinamarca. Recibimos los 26 grados y el agua templada del mar con los brazos abiertos, tras un verano desastroso (en cuanto a la meteo) en Asturias y lluvioso y frío en Dinamarca.
No os puedo hablar de alojamiento porque estuvimos en el apartamento de mi abuela, pero entre los hoteles que están bien se encuentran el Agir, Belroy, Don Pancho, Cimbel...
Os cuento alguna recomendación por si acudís:
Playas: Está la de Levante y la de Poniente. La de levante es la del centro de la ciudad, y desde aquí caminando no más de diez minutos se llega a la de Poniente (más tranquila). E medio de las dos, justo al lado del Club Náutico hay una pequeña cala que es preciosa y fantástica para los días de viento ya que aquí ni se nota.
Qué ver: las avenidas principales son la del Mediterráneo y la Avenida Europa. La calle Gambo es la de las tiendas, y al final de esta calle hay un entramado de callejuelas plagadas de tiendas. En esta zona está la llamada "zona de los vascos" con las barras llenas de pinchos y cañas a muy buen precio (aunque no es ideal para ir con niños).
Hay que ir al mirador de Benidorm, que está entre las dos playas, en lo alto de una roca. hay unas vistas preciosas y sobre todo al atardecer.
Donde comer/cenar: os recomiendo "El Rincón Murciano" (muy ricas las parrilladas de verduras, los chopitos, la sepia...) en la Calle Valencia 2; "El Corral del Pollo" (pollo asado, secreto ibérico a la parrilla, longanizas...) en la Calle Lepanto 11; "Freiduria Los Peces" (un poco alejado del centro, pero merecen la pena los pescaditos fritos) en Calle El Greco 2; "Las Gaviotas" (pescado) en la Calle del Esperanto 16; "Umai" es un japonés buenísimo, está en el azotea del Hotel Belroy en Avenida del Mediterráneo 13; "La Bodeguita de Salva" (para picar, con productos muy buenas) en Calle de Tomás Ortuño 38. Para desayunar es mítico "Valor" en la Calle Lepanto 2; y para los helados "Sirvent" en el paseo de la playa de Levante. También me dijeron que muy ricas las hamburguesas en "The White Lion" en el paseo de la playa de Levante.
En los alrededores: Altea es precioso, sus casas blancas, sus calles empinadas. Para cenar "La Claudia" reservad el primer turno en la terraza para ver el atardecer; Calpe, Alicante, Torrevieja...
Son solo unas pinceladas pero os servirán seguro si tenéis pensado acudir unos días a Benidorm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario